miércoles, 28 de abril de 2010

La inteligencia esta sobrevalorada


La inteligencia esta sobrevalorada.

Aborrezco, no digamos la inteligencia en si, sino el demostrar que esta existe. Me aburren las personas inteligentes. Tratar de mantener tu imagen de persona con cualidades mentales optimas, lleva a un comportamiento, que aunque no excluye su tipo de diversion, ni el hecho de hacer el imbecil, arraiga en una constante demostracion de sus dotes.

Yo prefiero estar con gente, no tonta, pues yo nunca estoy con una persona a la que considero tonta, excepto con migo mismo, sino que no esten siempre con sus temas tipicos, y tratando de superarse los unos a los otros. Odio la competitividad.

Hay un tipo de inteligencia que no me disgusta tanto, sin dejar de parecerme un asco, y es la que esta especializada en un campo diferente al de uno mismo, pues asi ambas personas son ignorantes, y en mi caso, se me habla de forma simple para que sea capaz de comprender, y yo hablo como se, de forma tan simple que yo sea capaz de comprender, y pronto se abren conversaciones alejadas de la sabiduria de libro.

Por estas razones pienso que la inteligencia, al menos la mostrada apesta, yo prefiero no saber nada cuando trato de estar con personas, porque es la unica forma de mantener una conversacion de las que me gustan.

Tratar con la gente que demuestra siempre saber muchas cosas tecnicas, ha acabado por convertirse en algo como ir a la facultad, lo hago, es obligatorio por el ambito en el que paso la mayor parte de mis horas, pero en cuanto puedo me marcho.

Finalmente os dejo una frase que he leido hoy y me mola.

"Cuando te pasa algo malo, bebes para olvidarlo, cuando te pasa algo bueno, bebes para celebrarlo, y cuando no te pasa nada, bebes para que pase."

Asi viene a ser un poco mi vida, cuando puedo beber. De hecho creo que define lo que pasa en muchas de mis noches. Empiezo a beber buscando algo, encuentro algo bueno, y lo celebro con mas cerveza, se estropea y lo trato de olvidar de la misma manera.

7 comentarios:

  1. Ni que nadie se de por aludido ni deje de darse

    ResponderEliminar
  2. Eso me suena. xD

    Bonita entrada

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la frase, pero no me gusta verte borracho, la verdaad xD
    De acuerdo con Velasco =)

    ResponderEliminar
  4. Una entrada bastante interesante, y dije que la criticaría, aunque creo que no voy a hacerlo, salvo en un par de puntos, por no escribir sobre lo que pensaba.

    A mi tampoco me gusta estar con gente muy inteligente hablando de cosas muy técnicas..arg..no sé, tampoco lo paso bien, pero eso no quita que la inteligencia sea, al menos para mi, algo admirable (Kant, Einstein..)
    Por otro lado, piensa que lo que hace al ser humano "competitivo" frente al resto de animales, y permite el desarrollo en cualquier aspecto hoy en dia es precisamente la inteligencia
    Esta claro que si esta sobrevalorada, y creo que con motivos suficientes, pero creo que tomar una buena cerveza con amigos..es mucho mas importante
    Lo mejor de todo esa frase, en serio ;)

    ResponderEliminar
  5. La competitividad es un coñazo, que se ha impuesto sobre todo, ya desde la infancia donde se supone que solo deberiamos preocuparnos por divertirnos y no empezar a ser unos jodidos marginados sociales, que ahi se empieza, precisamente por la competitividad de tener que ser mejor que los demas.

    Odio la competitividad, odio la necesidad de ser mejor que los demas, odio tener que demostrar a cada momento lo que me hace superior, odio la sociedad, podrida como esta por todas estas mierdas, y otras mas.

    ResponderEliminar
  6. Además, empezar sin saber nada es la única manera de tener la mente abierta a aprender cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  7. competitividad ≠ inteligencia

    ResponderEliminar