domingo, 6 de junio de 2010

BB KING


Fue bestial. Simplemente.

La banda sublime, y el a pesar de sus 84-85 años, se lucio como solo uno de su talla podría hacerlo.

Llevaba allí desde las 8 de la tarde, y hay que decir que los teloneros hicieron muy amena la espera, los primeros tocando un blues con voz femenina que me puso los pelos como escarpias, y los segundos con un estilo poco definible, pero limpisimos en su actuación.

Y a cosa de las 11:30, la banda de BB King salió a montar entre bromas con los micrófonos y la silla. Mencion aparte merecen el bateria, amante de los baños de masas, y el trompetista, con unos bailes que mas quisiera hacer cualquiera de "Fama".

Y despues de hacernos movernos a ritmo de Boogie, salio un hombre, todo un showman, a presentar al Big old man del blues como era merecido, "Ladies and gentlemens, BB KING!!".

Y apareció la gran figura que todos esperabamos, amable, familiar, cercano. Dio las gracias por asistir, cogio su "Lucille", y se marcó el primer punteo de la noche para todos nosotros.

Toco un par de canciones, y después de hacer cantar solo a las chicas, y poner a besarse a la mitad del público, salió con el mitiquísimo "Rock me babe", haciendonos cantar a todos, y bailar el blues.

El desde su silla también se marcó sus bailes, acompañado siempre por el trompetista, que madre mia, que tio mas guay.

Nos pidió disculpas por no tocar más, que ya le gustaría a el poder tocar tres horas, pero en sus propias palabras "i´m the old man", nos deleito durante bastante rato con una voz que parece mentira que pertenezca a una persona de esa edad, y con unos solos que los pelos del ojete se me pusieron de punta todos.

Finalmente se despidio, nos pregunto que si le dejariamos volver un dia, y se desizo en reverencias. Tras esto, se puso su sombrero, su abrigo, y entre aplausos se marchó, dejando que la banda se despidiese con solos de cada uno de sus miembros, al igual que al principio del concierto, y se fueron.

No quiero dejar de comentar un pique entre el batería y BB King, en el que este ultimo tocaba algo, y el bateria trataba de imitarlo, con bastante acierto, todo hay que decirlo, hasta que mantuvo una nota durante un minuto o mas, y, ¿que hizo el bateria? Se acerco el microfono y canto la nota.

Ya finalizado el concierto el bateria nos trajo de cabeza con las baquetas, pues se negaba a tirarnoslas, hacía amagos, y finalmente se bajó del escenario y se las dio a un chaval, y tras esto se hizo decenas de fotos, hablo con todo el que quiso, y firmo autografos. Todo un baño de masas.

Simplemente, genial.







2 comentarios:

  1. Un primo mio, gran aficionado al jazz y al blues, fue a verlo. Y por lo que me ha contado hoy, dice que le dio un poco de pena. Lo que era y en lo que ha quedado. Por lo visto tuvo un paron raro en medio de una de sus mejores canciones.

    Asi que puedo confirmar que me he quedado sin ver a BB.KING para el resto de mi vida. Porque no creo que vuelva a hacer ninguna gira mas.

    ResponderEliminar
  2. Jo, cómo mola =)
    Da gusto que la edad no sea un impedimento para estos grandes personajes =)

    ResponderEliminar