viernes, 27 de noviembre de 2009

Hermanos Collyer


Esta entrada va dedicada a los mal llamados excéntricos, pués a mi manera de pensar posiblemente los mas excéntricos hallan sido los mas brillantes genios de la historia.

Esta entrada me ha venido al leer un artículo sobre los hermanos Collyer, ya muertos, que vivian en el barrio de Harlem, y contaban con un dinero suficiente para sobrevivir por una fortuna heredada, cuando uno de ellos perdió la vista. Y aquí es donde comienza esta gran historia.

El otro hermano dejó su trabajo y se afincó en la casa con su hermano, solo saliendo para recojer revistas y periodicos, que iva acumulando en su casa(mansión quizás, para darle misterio y porque la casa era grande), la cual quedo atestada de estos enseres. Uno de los pocos que consiguieron entrevistarle le saco que la razón de esta recolecta era la de crear un gran periódico que cuando su hermano recuperara la vista(el pensaba que lo haría, incluso invento varios remedios, como comer 100 naranjas a la semana) le enseñaría para que conociera lo que se había perdido.

El caso es que en este afán no solo recojió periodicos, sino que acuño para si todo tipo de enseres, que acabaron por convertir su casa en un laberinto. Cuando finalmente murieron la policía tubo que excavar túneles para hayar los cadaveres, e incluso tuvieron que destruir la azotea para lograr una entrada adicional.

La leyenda de estos excéntricos hermanos se ha hecho mas grande con el paso de los años, pero lo que yo quiero decir es que les admiro, pués lo que hicieron fue recolectaer una cantidad ingente de informacion que no tenian medios pra almacenar.

Para mi estas personas, dejando de lado su excentricidad, y todo lo que la sociedad les quisiera atribuir, son idolos, pues tambien demostraron un compañerismo sin igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario