miércoles, 26 de enero de 2011

La clave del éxito.


¿Qué quiere la gente?¿Qué busca?¿Con qué se emociona? Podría acabar aquí la entrada, pero va a ser que no.

La gente quiere saber que a los demás les va tan mal como a ellos mismos. O peor. Es lo que necesitan escuchar para sentirse bien. Y por eso grupos como "La Fuga" ó "Marea" triunfan. Grupos que suenan cercanos, y que además de contarnos sus penas y desamores, lo hacen gritando.

Yo, personalmente, escucho "La Fuga" cuando estoy de resaca porque me identifico con sus canciones, me suelo sentir de forma parecida. Y tengo ganas de gritarselo al mundo, pero como los únicos que me van a escuchar y escandalizar son mis padres, me suelo abstener, y me meto en un mundo que no es el mio, pero que se parece mucho.

Para cada estado de ánimo tenemos un tipo de música. Estamos cabreados, "Nirvana", estamos eufóricos, "DJ Marta", estamos tristes, "La Fuga"(me repito más que el chorizo), estamos combativos, "Envidia Kotxina", y así un larguísimo etc.

Y te vas a casa feliz, escuchando "Platero", dando cabezazos al aire y levantando las miradas acusadoras de los biandantes, y te la suda, porque cuando te pones los auriculares el mundo se puede ir a la mierda, que ya te darás cuenta cuando se te acabe la batería.

He parado de escribir unos 10 minutos y he perdido el hilo, así que lo dejamos por hoy.

Nos vemos en el camino.

1 comentario:

  1. Tio, a mi puedes gritarme lo que quieras, siempre que lo hagas a cierta distancia y no me pegues una patada voladora.

    ResponderEliminar